¿Quiénes somos?
El principal objetivo de Aficiones Unidas es la búsqueda y el establecimiento de puntos de encuentro entre Federaciones de Peñas con el afán de fomentar las relaciones cordiales y deportivas entre las distintas aficiones, tanto a escala nacional como internacional.
El compromiso tanto de LaLiga como de Aficiones Unidas en los últimos años ha sido el de trabajar contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el ámbito deportivo a través de jornadas, congresos, seminarios y encuentros para fomentar el hermanamiento entre los aficionados y el rechazo a la violencia, así como colaborando con instituciones públicas o privadas para el cumplimiento de sus fines.
Aficiones Unidas está formada por un total de 37 Federaciones de Peñas de Fútbol representativas de los clubs de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y las nuevas categorías RFEF. Desde su independencia, cada una de estas Federaciones contribuye con sus acciones a fomentar la afición por su equipo a la vez que transmitir unos valores basados en el juego limpio en el deporte.