Artículo | 12 AGO 2019

El talento adolescente que brillará en LaLiga

LaLiga Santander 2019/20 puede ser la temporada de la irrupción decisiva de varios jóvenes que vienen pisando fuerte. A continuación, hablamos de 10 de los más destacados:

LaLiga Santander requiere de jugadores preparados en todos los planos del juego: técnico, físico, táctico y psicológico. Habitualmente, los entrenadores optan por alinear jugadores con experiencia en la categoría, que ya han acumulado minutos en el alto nivel y parecen más preparados a priori para lidiar con la dificultad del fútbol español.

Pero el talento no entiende de edades. Muchos jóvenes futbolistas consiguen hacerse hueco en las convocatorias a lo largo de la temporada, y algunos de ellos logran convencer a su técnico para disputar minutos oficiales, cumpliendo así el sueño de todo niño que ama este juego: participar en LaLiga.

Para que te vayan sonando, enumeramos a continuación una lista con 10 adolescentes que, a pesar de no tener siquiera 20 años al comienzo de LaLiga Santander 2019/20, pueden tener un papel interesante durante la campaña:

  • Pedro Porro (13 de septiembre de 2019)

El Real Valladolid se ha hecho con los servicios de este prometedor lateral derecho que, a pesar de su juventud, ya disputó 32 partidos en LaLiga Santander 2018/19 con el Girona FC, repartiendo cuatro asistencias y demostrando su potencia y creatividad cuando se suma al ataque. Además, aterriza en un club que trabaja muy bien el aspecto defensivo, una de sus principales áreas de mejora.

  • Alex Isak (21 de septiembre de 1999)

La Real Sociedad ha apostado por incorporar a su plantilla a este joven delantero sueco con un físico imponente de 190 centímetros. Su tamaño sin embargo no impide que sea peligroso a la carrera por su gran potencia. Alex Isak representará por sus condiciones una amenaza desde el principio del curso, teniendo todavía un amplio margen de crecimiento en San Sebastián.

  • Joao Felix (10 de noviembre de 1999)

El atacante del Atleti es uno de los jugadores con mayor hype en esta lista, potenciado tras su exhibición en el derbi madrileño disputado en USA. En Portugal Joao Felix ha demostrado ser capaz de generar peligro constante gracias a su habilidad para controlar el balón en tres cuartos, su capacidad para leer el juego y asistir a sus compañeros, y su determinación en la finalización.

  • Hugo Duro (10 de noviembre de 1999)

Este canterano del Getafe CF ya contó lapasada temporada con un papel destacado en los planes de Bordalás, con actuaciones notables tanto de delantero (posición natural) como de centrocampista lateral en el 1-4-4-2 azulón cuando había que buscar el gol. Hugo Duro destaca, ante todo, por su alto índice de actividad sobre el césped y la madurez de su juego.

  • Ferrán Torres (29 de febrero del 2000)

Marcelino lleva dos temporadas dando muestras de la confianza que tiene depositada en este adolescente criado en la cantera del Valencia CF, que ya suma 37 partidos con el primer equipo che en los que ha marcado 2 goles y ha repartido 2 asistencias. Ferrán es un centrocampista lateral diestro con voluntad ofensiva, desborde y una gran pierna diestra para centrar y golpear, un hecho que probó en la final del Europeo sub 19 con dos golazos decisivos.

  • Diego Lainez (9 de junio del 2000)

La gran esperanza del fútbol mexicano arranca su primera temporada completa en el Real Betis. Ya sabe lo que es disputar minutos en LaLiga Santander, donde repartió una asistencia en su partido frente al Barça. Lainez es un centrocampista ofensivo, zurdo, de alto nivel técnico, y con un centro de gravedad bajo (mide 167 centímetros) que le permite driblar y cambiar de dirección rápidamente.

  • Vinicius Jr. (12 de julio del 2000)

El brasileño volverá al césped tras superar definitivamente la lesión que le lastró la temporada pasada, cuando estaba siendo uno de los hombres más destacados del Real Madrid. Atrevido, ágil e imaginativo son tres adjetivos que definen claramente a Vinicius, un extremo de garantías en el uno contra uno que nunca duda en encarar a su par cuando tiene ocasión para marcar la diferencia.

  • Bryan Gil (11 de febrero del 2001)

Natural de Andalucía, este canterano del Sevilla FC anotó un gol y repartió una asistencia en los 11 partidos que disputó en LaLigaSantander 2018/19 bajo la dirección de Caparrós, el técnico que le hizo debutar en el fútbol profesional. Bryan es un talentoso centrocampista lateral zurdo, con una conducción de balón precisa, visión de juego y facilidad para superar su marca individual.

 

  • Kang-in Lee (19 de febrero de 2001)

Este joven surcoreano, flamante Balón de Oro y subcampeón del reciente Mundial sub 20, lleva casi una década formándose en la cantera del Valencia CF, donde ya ha debutado en LaLiga Santander de la mano de Marcelino. Kang-in es un centrocampista potente y creativo, fuerte físicamente, que posee además un gran golpeo con su zurda.

  • Ander Barrenetxea (27 de diciembre del 2001)

Este canterano de la Real Sociedad tiene el honor de ser el jugador más joven de esta lista, un tipo de distinción que ya está acostumbrado a ostentar: el pasado diciembre de 2018 se convirtió en el primer jugador nacido en el S. XXI en debutar en LaLiga Santander. Ander es un jugador hábil con el balón, potente gracias a su centro de gravedad bajo, y que suele acostarse en el perfil izquierdo para sacar partido de su diagonal hacia dentro.

© LaLiga - Año 2019