Reportaje | 14 OCT 2015

'Los Pibes': La peña más internacional del Leganés

El azul y el blanco se sienten en Argentina desde 2003, cuando se puso en marcha un grupo de aficionados que sigue en la distancia los pasos del conjunto 'pepinero'.

En Argentina se ven los partidos del CD Leganés, se celebran los goles de Borja Lázaro y se siente el azul y el blanco tanto, o más incluso, que en Butarque. Y todo ello mientras los nueve miembros de la Peña 'Los Pibes del Lega' se sientan a la mesa para comer el típico asado de la zona.

Así sucede, cada jornada, desde 2003, cuando nació este grupo de aficionados que vive la pasión por el conjunto pepinero a 10.000 kilómetros de distancia. "Nos juntamos, mínimo, una vez al mes para ver los partidos; además, tenemos un grupo de WhatsApp en el que comentamos la temporada del equipo", cuenta Hernán Montoro, miembro de esta peña de Buenos Aires.

Él, en representación de la asociación, viajó hace dos temporadas hasta L'Hospitalet para ver, en vivo y en directo, el ascenso del equipo a la Liga Adelante y después fue recibido en Butarque por la presidenta, María Victoria Pavón. "Mantenemos una excelente relación con el club", asegura. 

Tanto que, hace unos años, cuando la peña formó un equipo de fútbol-11 para disputar un torneo regional y adoptó el nombre de 'Los Pibes del Lega', todos los miembros recibieron una gran sorpresa por parte de la entidad madrileña: "Nos mandaron un juego de 14 camisetas del Leganés para que pudiáramos jugar", comenta orgulloso Montoro. 

Ahora el sueño consiste en regresar a España para volver a disfrutar de un partido del Leganés y ver cómo el conjunto 'pepinero' se consolida como uno de los equipos más en forma de la categoría. 

Sigue toda la actualidad del CD Leganés en @CDLeganes

 

© LaLiga - Año 2015