En el año 2014, la SD Eibar ascendió a la máxima categoría del fútbol español. Esta temporada han iniciado su quinto año consecutivo en la élite, pero no olvidan de dónde vienen. Por eso, porque saben lo que es no estar en LaLiga Santander, tuvieron un gran detalle con un equipo al que la última vez que se enfrentaron fue hace casi una década.
El 14 de febrero de 2009, Ipurúa recibió como visitante a la SD Huesca. Desde entonces, los caminos de los dos equipos azulgranas han discurrido por distintos derroteros. Hasta que han vuelto a juntarse. Y, por primera vez en la historia, ha sido en LaLiga Santander.
Acto de hermanamiento de las Peñas del Eibar y de @SDHuesca en el centro de formación de Ipurua. Compartimos colores y buen ambiente #EibarHuesca pic.twitter.com/Pino5cHPlq
— SD Eibar (@SDEibar) August 19, 2018
El sorteo del calendario deparó que el primer partido de LaLiga Santander 2018/2019 para vascos y aragoneses fuera en Ipurua. El 19 de agosto sería el histórico debut de la SD Huesca y los anfitriones, la Federación de Peñas de la SD Eibar organizó un encuentro entre peñistas, un acto de hermanamiento para dar la bienvenida al club oscense.
© LaLiga - Año 2018