Cuando se tiene que demostrar el amor por un club, no importa la distancia: el aficionado está pendiente de cada partido y anima más que nadie a los suyos. Es el caso de muchos aficionados béticos que no pudieron estar presentes en el Sánchez Pizjuán pero animaron a su equipo en la distancia.
En el Betis Sport Bar de la Ciudad Deportiva Luis del Sol se vivieron muchos minutos de tensión que estallaban en aplausos y cánticos por cada gol del conjunto blanquiverde, sobre todo con el de Tello casi cuando llegaba el minuto 95 simbolizando la victoria 5 a 3. Los aficionados se reunieron con sus familias y amigos como si de una peña se trataran, viviendo con intensidad el partido.
Muy buenos días familia del @BetisSportBar ¿habéis podido dormir??? Nosotros no!!! aún saboreando el #díahistórico de ayer!! El #GranDerbi es nuestro!!! pic.twitter.com/oT0vR3oPqi
— Betis Sport Bar (@BetisSportBar) January 7, 2018
En Osuna, la Peña Bética sentía exactamente lo mismo en el centenar de corazones que latían al mismo compás.
¡IMPRESIONANTE!
— Peña Bética de Osuna (@pbeticaosuna) January 7, 2018
¡Este es el ambiente que se vivió en la Peña Bética de Osuna en el quinto gol, que dió la victoria a su majestad el @RealBetis en #ElGranDerbi!!
El árbol salió propulsado como un cohete y hasta el niño se levantó del belén para celebrarlo.
Musho #RealBetis! pic.twitter.com/wpMPaBKdL5
Pero tal vez el caso más significativo es el de la Peña Bética de Londres, que se juntaba en un bar de la capital sajona para la ocasión y sentirse un poco más cerca de casa.
Dad las gracias por tener al @RealBetis a media hora en autobús. Algunos lo tienen a miles de kilómetros. Así lo vivió la @PBeticaLondres pic.twitter.com/4HTpCWIWqX
— Onda Bética (@OndaBetica) January 7, 2018